Los vehículos de dos turistas han caído al agua al verse arrastrados por la marea en Muros, municipio coruñés de Galicia. En periodos vacacionales como el de Semana Santa se produce un mayor flujo de coches, viajes y movimientos, lo que dificulta encontrar aparcamiento en los lugares donde se concentra la actividad turística. Este escenario ha provocado un incidente que ha catapultado a la localidad gallega a la primera plana.

La Policía Local de Muros recibió un aviso sobre las 14:15 horas del viernes 15 de abril. En él se alertaba de que dos vehículos habían quedado atrapados en el agua tras la subida de la marea. Según explica el organismo de seguridad, cuando los agentes llegaron al lugar comenzaron las investigaciones para localizar a los propietarios de los turismos. Finalmente, consiguieron averiguar que se trataba de dos coches que pertenecían a dos turistas que estaban pasando sus vacaciones allí.

Tras intentar hablar con los dueños de los coches, los agentes lograron establecer contacto con uno de ellos, quien por suerte se encontraba junto al propietario del otro vehículo implicado. Ambos acudieron hasta el lugar de los hechos para realizar la gestión de la retirada de sus coches.

El diario Faro de Vigo informa que la Policía Local del municipio asegura que no se trata de algo habitual, aunque tampoco es la primera vez que sucede algo parecido. Según apunta el cuerpo de seguridad, suele ocurrir en épocas vacacionales, cuando aumenta la afluencia de visitantes que no conocen bien la zona y cuando la pleamar coincide con las horas de la comida, momento del día en el que menos zonas libres de aparcamiento se encuentran.

Este incidente, por lo tanto, se produce en el contexto de uno de los periodos vacacionales más turísticos del año, lo que incrementa la posibilidad de que algunos conductores realicen prácticas irregulares con sus vehículos que ponen en riesgo su propia seguridad y la del resto.