Abertis, su Fundación y UNICEF España inauguran una exposición en Madrid sobre la historia y el trabajo de UNICEF para defender los derechos de la infancia de todo el mundo. La exposición ha sido posible gracias a la alianza que ambas entidades mantienen desde 2017 para para sensibilizar y acabar con la siniestralidad vial infantil, una de las principales causas de muerte en niños y niñas en edad escolar en todo el mundo, especialmente en países desfavorecidos. 

La exposición también relata, en parte, el trabajo desarrollado por UNICEF durante sus 75 años de historia - desde su creación tras la Segunda Guerra Mundial-  para atender a los menores afectados por conflictos armados, desastres naturales, hambrunas y otras situaciones de emergencia. La muestra pretende, además, concienciar sobre el impacto de ese tipo de orgaciones en la sociedad. 

Tanto la Fundación Abertis como UNICEF han conseguido reducir los los accidentes de tráfico con víctimas infantiles en todo el mundo a través de su alianza estratégica y el proyecto ‘Rights of Way’. Hay que tener en cuenta que cada año pierden la vida 1,35 millones de personas en las carreteras de todo el mundo, de los que casi 200.000 son niños, la mayoría de ellos de países en vías de desarrollo cuando iban de camino al colegio.

Desde ‘Rights of Way’ se impulsan acciones que contribuyen a mejorar la seguridad vial en países con menos recursos y a reducir el impacto de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles. Además, este trabajo se complementa con la colaboración del Instituto Guttmann, entidad de referencia en el tratamiento de lesiones medulares. Según Marcelino Fernández Verdes, presidente de Abertis, “para conseguir reducir la siniestralidad vial en todos los países en los que operamos y conseguir disminuir el impacto de estos accidentes en los niños, es necesario contar con infraestructuras sostenibles que ofrezcan seguridad. Contamos con programas de innovación que nos permiten mejorar estos procesos e impulsar proyectos orientados a buscar soluciones para unas autopistas inteligentes y una movilidad integrada. Nuestro compromiso es conseguir unas infraestructuras sostenibles, seguras y conectadas”. 

La exposición, que se ha inaugurado este martes, podrá visitarse en dos puntos de Madrid: del 6 al 20 de julio en el Paseo de la Castellana, 39, frente a la sede de Abertis, y del 23 de julio al 23 de agosto en el Parque del Retiro.