La Flotilla que trató de romper el bloqueo humanitario en Gaza ha sido recibida con burlas por parte del Partido Popular. La máxima expresión de esta ridiculización corre a cargo de la formación de Madrid, liderada por Isabel Díaz Ayuso, pero la sorna llega a otros puntos del mapa.
Desde luego, el exabrupto y el insulto nunca deben ser concebidos como válidos en política, menos cuando éste apunta directamente a un aspecto físico como en este caso, pero menos aún cuando tu partido está señalado como principal responsable de 228 fallecidos en el peor temporal que se recuerda que se recuerda en democracia en nuestro país.
Los hechos han tenido lugar este miércoles durante un pleno de les Corts Valencianes, donde un miembro del PP de Carlos Mazón no ha dado tiempo a la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, a comenzar su intervención. En ese momento, un diputado de los ‘populares’ valencianos ha gritado a otro que volvía de la embarcación que se mantuvo secuestrada por Israel la siguiente expresión: “Qué gordito has vuelto de Auschwitz”.
El insulto ha venido de Manuel Pérez, iba dirigido a un representante de Compromís, Juan Bordera e ironizaba así sobre el concepto de genocidio, un término que en la derecha rehúsan a utilizar para definir lo que sigue pasando en Palestina a pesar del acuerdo de paz que se firmaba el pasado lunes en Egipto.
Polémica en el Pleno de las Cortes valencianas: un diputado del PP se ha dirigido al parlamentario de Compromís, Juan Bordera, que fue integrante de la flotilla, con la frase "qué gordito has salido de Auschwitz" https://t.co/YG2YEjFBeX @RTVEValencia pic.twitter.com/icoo1qnhBc
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 15, 2025
Carlos Díaz Pache, portavoz del PP en la Asamblea, dijo que la diputada de Más Madrid que iba en la Flotilla, Jimena González, estaba haciendo “turismo bélico”: “Ya les gustaría tener el mismo valor”.
La propia Ayuso volvía a desprestigiar a La Flotilla, llamándola "asamblea de facultad flotante". "Si creyera que Israel es un Estado genocida, no hubieran aparecido por ahí ni locos. Pero ya se han dado el baño y, a partir de ahora, subvenciones para chiringuitos, para el teatro, para el cine. Ya se han hecho su agosto y esto sigue".
"Y les da igual, porque en el momento en el que se está intentando alcanzar la paz y que el mundo contiene el aliento, a ver si de una vez esto para, ustedes no lo quieren, porque no quieren la paz. Y ahora están intentando reventarlo por todos los medios", emitía el mismo día.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover