Más Madrid ha recordado cuáles han sido los pasos que el Partido Popular ha adoptado a través del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento madrileño para facilitar la construcción de la Pirámide Azteca propuesta por el músico Nacho Cano.

El concejal de la formación municipal, Miguel Montejo, expuso, este martes, en la sesión plenaria en el Consistorio, las acciones que tanto el edil madrileño, José Luis Martínez Almeida, como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, habían realizado hasta desembocar en la cesión de la parcela en el distrito de Hortaleza.

Montejo ha detallado que Nacho Cano lleva bastante tiempo hablando con el Ayuntamiento de Madrid para la aprobación de dicho proyecto. En concreto, en septiembre de 2019, Almeida y Andrea Levy se reunieron con el músico para conocer las principales ideas que tenía.

Unos pasos que prosiguieron en diciembre de 2019, cuando se creó la empresa Malinche The Musical Spain S.L. y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís se citó con Nacho Cano y el impulsor de Prado 30 y Eurovegas, David Hatchwell.

En 2020, miembros del Ayuntamiento, como el encargado del área de Desarrollo Urbano de Madrid, Mariano Fuentes, y, posteriormente, Almeida y Jorge Moreta continuaron analizando la implantación de dicho proyecto en la capital española.

El edil madrileño se reunió con Nacho Cano para conocer cómo se había llevado a cabo la creación de la nueva empresa promotora de Nacho Cano y aceptó aparecer en uno de los documentales que el músico estaba grabando.

Un modo de actuar en el año de la pandemia del coronavirus, en 2020, que terminó con la determinación de los cánones que tenían que pagar y con la decisión de Ayuso de permitir al músico actuar "gratis" en la Puerta del Sol, la noche de fin de año.

El Ayuntamiento de Madrid incrementó sus reuniones para el proyecto y en febrero de este año, el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, acudió a la casa de Nacho Cano para saber de la propuesta.

Miguel Montejo ha reclamado que se hizo una petición de informe a Cultura, que, posteriormente, fue respondida de forma negativa: "No existe": "En mayo, Nacho Cano recibió la cruz de la Gran Cruz del 2 de Mayo e hizo reverencias para Ayuso".

"En agosto, vacaciones de Ayuso con Nacho Cano y, en septiembre, pedimos explicaciones en Distrito y en Pleno y Nacho Cano dice que no va ser una pirámide, sino una carpa", ha denunciado el concejal de Más Madrid.

Un relato con el que desde la formación municipal retrata el modo de actuar, paso a paso, que han llevado a cabo Almeida, Ayuso y Nacho Cano para que Madrid acoja el megaproyecto que el músico quería poner en marcha.