Un concejal de Ciudadanos en Hortaleza, Alberto Serrano, ha revelado cómo fue los primeros contactos con Nacho Cano para hablar sobre el deseo del artista de construir una gigantesca pirámide azteca en el barrio madrileño de Hortaleza.

Fue el diario local Hortaleza Periódico Vecinal el que desveló cuál era el proyecto que el músico tenía previsto en el espacio que el Ayuntamiento de Madrid le había concedido para la creación de un nuevo teatro.

Alberto Serrano ha explicado en el pleno de Hortaleza que contactaron con él hace "unos ocho o nueve meses": "Me pidieron que si podía recibir a esta persona (Nacho Cano). Pues vale, yo fui a su casa, pensaba que era una cámara oculta".

"Efectivamente apareció un señor que tenía pinta de Nacho Cano, me sorprendió que era bajito, también, pero es que parecía con pinta de Nacho Cano. Me dijo 'hola, qué tal, ¿usted quién es?' y le digo, pues no sé me han llamado", razonaba.

El concejal de Ciudadanos proseguía su explicación asegurando que "me llevaron allí por varias habitaciones, que yo ya me había perdido cuando había pasado de la tercera a la cuarta": "Me sientan en un sitio, aparecen varias personas, abogados, arquitectos y demás personas. A mí lo que me cuentan es que Nacho Cano viene a Hortaleza a perder dinero".

"Él lleva más de 10 años con este proyecto, tiene mucha ilusión en él. Ha reunido a grandes compositores. Me proyectaron la música y demás, y tenía muy buena pinta, no tengo ni idea de estas cosas. Yo lo vi aquello como un espectáculo grandioso", añadía.

El concejal de Ciudadanos mostraba su sorpresa al saber que Nacho Cano quería "proyectarlo en diferentes continentes": "Todo esto me suena muy raro y me comentaron que querían poner un catering mexicano. Mi aportación fue que también pusieran un plato de jamón extremeño, como es normal".

"Es un proyecto de fusión por el ambiente mexicano, me pareció lógico proponerlo, en clave nacional. También me sugirieron hacer una escuela de canto y ya estamos trabajando en ello. A mí me viene Nacho Cano y yo soy más de Rosendo", ha justificado.

Uno de los vocales vecino de Más Madrid en el distrito de Hortaleza, Marcos Manzanero, ha denunciado la postura del concejal durante el pleno en el distrito madrileño: "Le preguntan si puede recibir a Nacho Cano. Le llevan a su casa. Le ‘sientan en un sitio’ y aparecen abogados y arquitectos para contarle que Nacho Cano viene a Hortaleza a perder dinero. Le suena todo un poco raro, y recomienda que pongan jamón".