El plan de Nacho Cano para su proyecto en Madrid pasa por edificar una gigantesca pirámide azteca en el barrio de Hortaleza. La noticia fue anunciada este mismo jueves y el Ayuntamiento de Madrid, según apuntan algunos medios, habría dado luz verde al faraónico e irreverente proyecto del artista.

El diario local Hortaleza Periódico Vecinal ha relatado que el ex miembro de Mecano planea construir, sobre una parcela del barrio madrileño de 19.000 metros cuadrados, una pirámide de unos 30 metros de altura que desempeñe las funciones de teatro. Cano quiere bautizar a su proyecto como ‘Malinche’.

El gran teatro piramidal de Cano contará, además, con un aparcamiento de plazas y una extensión de unos 10.000 metros cuadrados en el terreno municipal situado en la avenida de Machupichu, según ha relatado el citado medio.

El proyecto de Cano ha desatado una riada de tuits y memes en las redes sociales, ironizando sobre el excéntrico proyecto del artista, aunque algunos se han decantado por censurar que el Ayuntamiento diera luz verde a este proyecto.

Críticas de la oposición

Rita Maestre ha cargado contra la última decisión del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida con la que han cedido un terreno público de 19.000 metros cuadrados a Nacho Cano para construir un teatro.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ha aconsejado irónicamente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "guardar un poco las apariencias" tras conceder la parcela en Hortaleza, sin concurso, a una persona como el músico, con "vínculos crecientes" con el Partido Popular y con la que la presidenta regional "se va de vacaciones".

Maestre considera que la cesión de dicho terreno es un hecho "bastante escandaloso" y acusa al Gobierno regional de soltar la noticia la pasada semana "aprovechando el mes de agosto" y las vacaciones.

"Los recursos públicos deben ponerse a disposición a través de un concurso público, que es la forma normal de gestionar por las administraciones, no dándolos a dedo y en agosto a una persona con vínculos crecientes", ha señalado en una entrevista en Onda Madrid.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, matizó la pasada semana que el proyecto es "fascinante", explicando que Nacho Cano "va a pagar un alquiler": "Es un espacio que lleva 30 años vacío, donde no hay nada y se va a planear una infraestructura cultural que va a dinamizar la zona".