Rita Maestre ha cargado contra la última decisión del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida con la que han cedido un terreno público de 19.000 metros cuadrados a Nacho Cano para construir un teatro.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ha aconsejado irónicamente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "guardar un poco las apariencias" tras conceder la parcela en Hortaleza, sin concurso, a una persona como el músico, con "vínculos crecientes" con el Partido Popular y con la que la presidenta regional "se va de vacaciones".

Maestre considera que la cesión de dicho terreno es un hecho "bastante escandaloso" y acusa al Gobierno regional de soltar la noticia la pasada semana "aprovechando el mes de agosto" y las vacaciones.

"Los recursos públicos deben ponerse a disposición a través de un concurso público, que es la forma normal de gestionar por las administraciones, no dándolos a dedo y en agosto a una persona con vínculos crecientes", ha señalado en una entrevista en Onda Madrid.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, matizó la pasada semana que el proyecto es "fascinante", explicando que Nacho Cano "va a pagar un alquiler": "Es un espacio que lleva 30 años vacío, donde no hay nada y se va a planear una infraestructura cultural que va a dinamizar la zona".

Más Madrid registró el pasado viernes una batería de preguntas a la Comunidad sobre la cesión del suelo público para el cantante Nacho Cano. Algo que la diputada del principal partido de la oposición en la región, Jazmín Beirak, reprochó tras no hacerlo "mediante convocatorias abiertas en las que puedan participar todos los agentes culturales": "Cuando se trata de un amigo de la presidenta se los sacan de la manga".

La misma línea crítica que utilizó la líder de la formación, Mónica García, a través de su cuenta de Twitter: "Casualidad versus causalidad. Los tratos de favor impúdicos de (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso como el de Nacho Cano reducen nuestra sociedad a un club de amiguetes que se reparten lo común".