El pasado jueves, el vocal de Más Madrid en el distrito de Hortaleza (Madrid) Marcos Manzanero compartió el vídeo en el que el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid Alberto Serrano narró cómo fue la presentación del faraónico proyecto que Nacho Cano quiere desarrollar en el barrio madrileño. Las imágenes solo conducen a al término "surrealismo".

Durante su comparecencia en el pleno de la Junta de Distrito del barrio de Hortaleza, Serrano comenzó a describir en tono de humor cómo el equipo de Nacho Cano se puso en contacto con él y qué pensó al ver al cofundador de Mecano: "Me sorprendió que era bajito, pero tenía pinta de Nacho Cano”, expresó.

A continuación, el de Cs relató qué le comunicó el entorno del artista: "A mí lo que me contaron es que Nacho viene a perder dinero. Él lleva más de 10 años con este proyecto y tiene mucha ilusión. Va a reunir a grandes compositores. El proyecto tenía muy buena pinta. La idea era proyectarlo en diferentes continentes seguidos. Me comentaron que también van a poner comida mexicana y mi aportación es que pusieran jamón extremeño… y les pareció bien". Para finalizar, Serrano señaló ante las risas del pleno: “Y ya les digo, a mí me vino Nacho Cano, pero yo soy más de Rosendo”.

Más Madrid cree que Nacho Cano "ha sabido camelarse" a Ayuso

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha indicado este viernes que el cantante Nacho Cano "ha sabido camelarse" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Unidas Podemos ha comparado la construcción de la pirámide que propone Cano en su proyecto con la Ciudad de la Justicia.

En una entrevista con Cuatro sobre la parcela de Hortaleza que le cedió el Ayuntamiento de Madrid a Nacho Cano por un plazo de cuatro años en la que desarrollar espectáculos teatrales y musicales, la portavoz de Más Madrid cree que es la "perfecta definición de chanchullo".

"Las características que cumple es ser amigo de Ayuso. Ha sabido camelarse a la presidenta y luego al alcalde (José Luis Martínez-Almeida). Estamos hablando de un club privado de gente que se reparte sus proyectos a dedazo para beneficiar a amigos", ha criticado.