Nacho Cano se pronunció el pasado domingo, por primera vez, sobre la polémica que se había generado en torno al proyecto que había propuesto al Ayuntamiento de Madrid para construir un teatro con forma de una pirámide azteca en el barrio madrileño de Hortaleza.

El músico ofreció su primera entrevista a la agencia Europa Press y dejó algunos titulares en los que ha obviado algunos de los temas principales por los que había recibido críticas, como que se le ha cedido el terreno público sin que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida lo haya puesto a concurso.

Nacho Cano defendió que el proyecto no contaba con una pirámide azteca de 30 metros y sí se llevaría a cabo con una carpa provisional. Aunque reconoció que la pirámide era una "parte del proyecto". Pero, tras las críticas, "se va a plantear de otra manera".

El músico explicó que su idea generaría "165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos" y justificaba que "ese terreno estaba muerto de risa, no se ha usado nunca". Con el fin de defender la propuesta, señaló que "el terreno es una cesión temporal de uso por cuatro años. No es una concesión".

Cano expuso que la cesión es temporal, pero lo hizo obviando que el Ayuntamiento de Madrid le había dado el espacio a dedo, sin presentarlo a concurso público: "Aquí se ha hecho todo conforme el libro y se han dado todos los pasos que se tienen que dar".

El artista defiende la forma de actuar de su equipo aunque un concejal de Ciudadanos de la Junta de Hortaleza reveló que tuvo que ir a su casa para conocer más detalles sobre el proyecto que querían proponer.

En esa intervención, Alberto Serrano, reveló que los abogados de Nacho Cano añadieron que "viene a Hortaleza a perder dinero", algo que el propio compositor ha reconocido en la entrevista en Europa Press: "Se está poniendo casi un millón de euros para empezar, para los ciudadanos de Madrid".

El artista también quiso salir en defensa de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reprochando que "hasta que he venido yo los artistas solo podían ser de izquierdas en este país".