Nueva crisis en el Gobierno de la Comunidad de Madrid: Ciudadanos ha exigido el cese o la dimisión de la gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, por prohibir a pacientes el acceso a su móvil para que no puedan negarse a ir al Hospital Isabel Zendal.

Según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo ocurrido es “inadmisible” y una "una falta de respeto a los pacientes y sus familias, que tienen todo el derecho a hablar entre ellos y tomar decisiones en base a la información que ellos consideran oportuno”. Por ello, ha dejado claro que la gerente “no debe estar ocupando ese cargo un minuto más”.

“Lo ocurrido es una falta de respeto a los pacientes y sus familias, que tienen todo el derecho a hablar entre ellos y tomar decisiones en base a la información que ellos consideran oportuno. No se le puede privar (a un enfermo) hablar con sus familias ni tener teléfono. Los que abogan por eso no deben estar en el cargo que están”, ha manifestado Aguado antes de recalcar que “si algo hemos aprendido en la pandemia es no dejar solas a las personas ingresadas”.

“Yo me pongo en su piel y es inadmisible que la gerente de un hospital considere que no pueda tener contacto con su familia o acceso al móvil para consultarle lo que quieran o impedirles un traslado a un hospital”, ha afirmado el líder de Ciudadanos poniendo en verdaderos aprietos a la Consejería de Sanidad, en manos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

El audio de la vergüenza

Tal y como ha informado ElPlural.com, la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, ha pedido a sus trabajadores en una reunión del equipo médico que quiten los móviles a los pacientes para que no puedan negarse a ir al Zendal.

“Se prohíben los teléfonos, no se llama, se deja de llamar a la familia. ¿Por qué tiene que llamar a la familia y por qué tiene que tener un móvil?. El traslado se les comunicará cuando ya estén saliendo del hospital. En una embajada no te dejan pasar con teléfono”, se escucha en un audio vergonzoso que ha sido desvelado por Radio Madrid.

En la grabación difundida, Dolores Rubio explica por qué hay que mandar a los pacientes al Zendal: "Nos quitan al personal, el personal está en el Zendal... Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales”.