El Covid-19 vuelve a hacer saltar todas las alarmas en Cataluña. Además del brote de la comarca del Segrià, preocupa ahora L'Hospitalet de Llobregat, donde el número de casos ha pasado de 30 a más de cien en una semana. 

La alcaldesa de la segunda ciudad más poblada de Cataluña, Nuria Márin, ha confesado estar "preocupada" por la cifra de contagios, que afecta, especialmente, a la zona norte de la ciudad. Hay infectados en los barrios de La Torrassa, Collblanc, La Florida y, en menor medida, en Pubilla Casas.

En la primera de estas zonas, La Torrassa, la primer edil ha indicado que los casos han pasado de 4 a 37. “Se ha multiplicado por diez”, ha dicho, precisando que algunos pacientes se encuentran en una residencia de ancianos de ese barrio, donde permanecen “aislados” y donde se ha activado el protocolo correspondiente. Los infectados de este barrio, ha explicado, forman parte de núcleos familiares y, “en principio, todos están controlados”. 

Marín ha destacado que el brote no es “como en la comarca del Segrià”, pero “es una mala noticia” que “preocupa”, por lo que la ha planteado crear junto con la conselleria de Salut un comité de seguimiento del brote.