La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, a su parecer, el Gobierno de Pedro Sánchez ha empezado a preocuparse más "por su imagen" que por la gestión del Covid-19. La presidenta regional incluso ha insinuado que el Gobierno esté detrás de "cómo se están cortando los pasos en los grupos de WhatsApp".

En declaraciones a los medios, en el Wanda Metropolitano, la dirigente madrileña ha censurado las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en las que aseguró que, en la lucha contra los bulos que se difunden principalmente por redes sociales, trabajan para minimizar "el clima contrario" al Gobierno.

"Sería de extrema gravedad si se conrma que el Gobierno sigue utilizando todos los resortes del poder para intentar construir un relato acerca de esta epidemia en España. Creo que el Gobierno tiene que aplicar todos los resortes del Estado para frenar al virus, cómo se está proponga y tener ideas claras acerca de cómo vamos a empezar a salir de nuestras casas para que no haya una segunda ola", ha remarcado la dirigente madrileña

En este sentido, ha insistido en que Sánchez debe utilizar "el Estado y los poderes para trabajar para los ciudadanos y se tiene que olvidar de utilizar a través del CIS, de TVE, de los funcionarios, de las campañas" donde imponen estar todos juntos "sin tener ningún atisbo de critica ni de pluralidad política".

Para Ayuso, es necesario que abandone ese camino y por ello le ha instado a dar explicaciones por las declaraciones que se ofrecieron este domingo. "Estamos en momentos de extrema gravedad y lo que tenemos que hacer es trabajar, evidentemente, para acabar con el virus.

Si una gestión es ecaz, si una gestión consigue acabar con el virus, no hay mejor publicidad que esa", ha subrayado. La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que cada vez empiezan a ser "más preocupantes las declaraciones de cómo se están utilizando las redes sociales o cómo se están cortando los pasos en los grupos de WhatsApp".