La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reprochado al Gobierno de España el interés por tomar "medidas consensuadas" cuando no se hizo con "los peores datos" de la tercera ola.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha tildado de "sinsentido" la idea del Ministerio de Sanidad y considera que el cierre perimetral de la región "no es efectivo". "El cierre perimetral no ha sido efectivo y hemos apostado por otras medidas. Se quiere a toda costa medidas consensuadas y nos parece un sinsentido. Analizaremos el documento y tomaremos una decisión", ha añadido.

"Madrid votó en contra del cierre perimetral y del toque de queda a las 22:00 horas, porque el 80% de los casos se han dado en los domicilios", ha expuesto en la rueda de prensa de actualización epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Antonio Zapatero ha insistido en que "hay que limitar las reuniones a solo convivientes". "Cuando recibamos el documento definitivo, Madrid fijará su opinión en el Consejo Interterritorial del miércoles", ha razonado.

"En Madrid hemos tenido tres cierres perimetrales: el de octubre, el del puente de la Inmaculada y el del fin de semana siguiente, y el de el período navideño. Para una comunidad como la nuestra, el cierre perimetral no nos parece que sea una medida que ayude a controlar la pandemia", ha justificado.

A la espera del documento definitivo

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha asegurado que el Ministerio de Sanidad ha filtrado las medidas a adoptar en Semana Santa sin haber enviado el documento definitivo a los directores de salud pública.

"El Ministerio de Sanidad envió una nota de prensa con las medidas acordadas sin que los directores de salud pública hayamos visto el documento definitivo. Nos hemos manifestado en contra de algunas medidas del documento del Consejo Interterritorial. Veremos cómo se implantan y si se implantan", ha revelado.