Los test de antígenos gratis llegan a las farmacias de Madrid a partir del próximo miércoles. Para ser más concretos, y a partir de las palabras que ha deslizado este lunes la presidenta Isabel Díaz Ayuso; los locales comenzarán a disponer de ellos a partir de mañana martes, pero no será hasta el miércoles cuando los madrileños podrán recoger el suyo en las farmacias.

Cómo solicitar mi test de antígenos

Para solicitar un test de antígenos los pasos a seguir son muy sencillos. Para conseguir tu prueba basta con presentar la tarjeta sanitaria. Sin embargo, hay una alternativa para las alrededor de 600.000 personas que no cuentan con esta documentación; y es que el material se puede adquirir también presentando el DNI o el NIF.

Cómo hacer un test de antígenos

Hacerlos también es de lo más sencillo –aunque al abrir la caja que lo contiene las instrucciones parezcan más difíciles.

Lo primero que debes saber, aunque ya lo supondrías, es que los test se realizan desde el hogar, por lo que no es necesario tener una receta médica para adquirirlos. Asimismo, lo recomendable es realizar el test cuando se tienen síntomas. De manera contraria, no se reflejará el positivo. También recomienda realizarse siete días después de la posible infección. A continuación, te enseñamos cómo hacerse a uno mismo el test paso a paso.

1-Coge el hisopo (palito) e introduce la parte protegida un par de centímetros dentro de la nariz.

2-Mover el hisopo dentro de los dos orificios nasales durante 10/20 segundos.

3-Echa el líquido reactivo en el tubo y comprueba que la muestra y la solución se mezclan bien.

4-Taponar.

5-Abre el cartucho de plástico y echa unas gotas de la muestra del tubo en el orificio donde está la letra ‘S’.

6-Esperar durante 10/15 minutos.

Cabe destacar que es importante que no se exceda este tiempo, ya que si no el resultado puede verse alterado.