Carles Puigdemont afronta 2020 con esperanzas de regresar a Cataluña gracias al dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Así lo ha hecho saber a sus seguidores en las redes sociales, donde ha compartido un vídeo en el que recibe a este nuevo curso, guitarra en mano, y cantando Take Me Home, Country Roads de John Denver.

El expresident quiere volver a Cataluña y quién sabe si podría hacerlo como candidato – de nuevo – a la Generalitat después de que huyera en 2017 al proclamar y suspender la independencia. Su inmunidad como eurodiputado podría abrir esta ventana hasta que la Justicia española solicite su euroorden.

Puigdemont, guitarra en mano, felicita el año a sus seguidores y hace un guiño a sus anhelos de regresar a la política catalana. “Acabamos el año en una encrucijada. Mañana seguiremos el viaje, un difícil camino hacia la libertad y de retorno a nuestra querida tierra”, escribe el expresident fugado en su post de Instagram.

En este sentido, el que fuera máximo dirigente catalán asegura que “hoy – por el 31 de diciembre -es un pequeño paréntesis de calma y reencuentro”. “Es momento de mirar hacia atrás para medir los pasos hechos y de desearnos, de desearos, un año nuevo de salud, libertad y República”, concluye el expresident.