Marcè José, concejal del Partido Popular de Puente de Montaña (Huesca), se declara “profundamente independentista” catalana en `Viajando con Chester´. Foto: Cuatro.com Marcè José, concejal del Partido Popular de Puente de Montaña (Huesca), se declara “profundamente independentista” catalana en `Viajando con Chester´. Foto: Cuatro.com



Este domingo, Risto Mejide cambió la mecánica habitual de Viajando con Chester (Cuatro) para tratar el tema de la independencia de Cataluña. Siguiendo la estela del éxito del 'especial Gibraltar' de la pasada temporada, el publicista se sentó a debatir con diferentes personas a las que les afecta la consulta de forma muy directa. Lo hizo en un sofá Chester situado en distintos puntos de la posible frontera que Cataluña tendría como país independiente.

Dividido en dos partes
Para la ocasión, el Chester de Risto estuvo dividido en dos partes, una con la bandera española y otra con la catalana, y durante este 'especial fronteras', fueron pasando personas como Toñet Lo Llarg (pastor catalán), Xavier Ricou (La Vanguardia y 8TV), Francesc Boya (líder de Unitat d’Aran y senador del Partido Socialista de Cataluña), Asunción Carrión (granadina residente en La Vall D’Aran), Henry de Laguerie (corresponsal francés de Radio Europe 1), Inma Castell (periodista de El Periódico Mediterráneo) o Juan Bautista (alcalde del PP en Vinaroz).

El testimonio más sorprendente
Todos ellos ofrecieron su punto de vista y aportaron su propia perspectiva sobre la posible independencia de Cataluña y sus consecuencias. Sin embargo, fue una concejal del Partido Popular de Puente de Montaña (Huesca) quien ofreció a Mejide el testimonio más peculiar. Y es que Marcè José -quien prefirió sentarse en la parte de Cataluña porque piensa que "está muy preparada para la independencia y más"-, no tuvo reparos en apoyar el reto soberanista que defiende Artur Mas.



“Soy profundamente independentista”
"Yo avisé que me sentaría con vosotros y diría que soy profundamente independentista, pero no me dijeron nada. No me gusta cuando mi partido dice cosas como "españolizar cataluña, pero me gusta dar la mano a Rajoy y saludarle", afirmó la concejala ante un atónito Risto Mejide.