Un hombre ha resultado herido en el ojo por el impacto de una pelota de goma a consecuencia de una de las intervenciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el referéndum, por lo que va a ser intervenido quirúrgicamente, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
El herido está a punto de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por lesiones en un ojo.
Según las mismas fuentes, el hombre ha resultado herido en la actuación policial que ha tenido lugar en las inmediaciones de la escuela Ramon Llull de Barcelona, donde los antidisturbios de la Policía Nacional han disparado pelotas de goma cuando, tras requisar las urnas del centro, se disponían a retirarse y han quedado atrapados entre los manifestantes.
El incidente ha tenido lugar hacia las 10.30 horas de esta mañana, en medio de una gran tensión, cuando los agentes han disparado sus escopetas de pelotas de goma, en trayectorias bombeadas, para mantener una línea de seguridad y poder abrir el paso a las furgonetas.
Algunas de las personas concentradas han mostrado en las redes sociales las pelotas de goma que ha disparado la Policía, las primeras que se utilizan en Cataluña desde que el 30 de abril de 2014 el Parlament prohibió su uso a los Mossos d'Esquadra y policías locales de Cataluña.
Poco después de las 10.40 horas, los agentes han podido finalmente abandonar la zona con sus vehículos.
Cataluña
Un hombre herido en el ojo por una pelota de la Policía Nacional
El herido está a punto de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad en los alrededores del colegio Ramón Llull de Barcelona.