El director general de TV3, Vicente Sanchís, fue entrevistado este miércoles en Espejo Público, donde mantuvo un durísimo enfrentamiento con Albert Castillón, colaborador del programa que presenta Susanna Griso. El periodista dijo que la “normalidad democrática” es que Sanchís no estuviese en el cargo y le preguntó si se “parapetará en su despacho o saldrá voluntariamente” cuando se aplique el 155 “y le sacarán de su cargo”.

Castillón le acusó de haber sido “el hombre de confianza de la mano derecha y vicepresidente de Òmnium Cultural" y de haber dirigido un medio de comunicación propiedad de Javier de la Rosa. Además, le reprochó que cobrase “110.000 euros al año, más que el presidente del Gobierno, para representar a todos los catalanes, no a una parte de ellos”. “TV3 era nacionalista, usted la ha hecho independentista”, ha señalado el periodista de Espejo Público, en una entrevista que puede verse aquí.

Sanchís se defendió también con vehemencia, acusando a Castillón de dar “por "ciertas algunas eventualidades que son terribles" y le exigió "documéntese un poco". 

“Usted da por ciertas algunas acusaciones de juzgado de guardia porque se equivoca profundamente con los nombres, con las personas y las voluntades de las personas”, ha señalado el director de TV3, que ha acusado al periodista de tener "una arrogancia y hacer unas acusaciones terribles que tiene que demostrar".

Finalmente, se ha despedido con un mensaje para Susanna Griso y la dirección del programa: “El tipo de agresividad, de sesgo, de propaganda y agitación es más acentuado de lo que pretenden denunciar”.