El diputado de ERC Gabriel Rufián ha vuelto a elevar el tono del Congreso de los Diputados con su pregunta al portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Rufián ha señalado que el problema es “que ustedes el diálogo lo reducen a pelotas de goma y a palos”.

“¿Cree usted que es fácil tender la mano a aquellos que mandaron a salvajes a las calles de Catalunya a apalear a nuestra gente? La respuesta es no”, ha dicho el parlamentario de ERC, quien mostraba fotografías de heridos por las cargas policiales del 1-O al tiempo que se preguntaba: “¿Cree usted que es agradable tender la mano a los responsables de esto?”.

Rufián ha añadido que “esta es su obra”, mientras que ha apuntado que “nuestra obra es lo que pasó ayer”, haciendo referencia a que se abren al diálogo, aparcando la DUI. “Es un acto de enorme generosidad, de valentía y de política, que es tender la mano incluso a los de las porras. Les pido que sean civilizados por una vez en su vida, se sienten en una mesa y saquen a la policía política de Cataluña”.