Pletórico podría decirse que está el líder de ciudadanos, Albert Rivera, que no ha tardado en lanzarse a hacer campaña de cara a las elecciones del 21 de diciembre. Esta mañana, en un acto del partido en Sant Andreu de Llavaneres, localidad gobernada por Esquerra Republicana de Catalunya en la que ha sido declarado 'non grato', ha animado a los vecinos a ir a votar "por una Cataluña libre". 

Rivera, que ha tenido varios problemas de sonido con el micrófono, ha dado las gracias al alcalde de la localidad por "haber traído aquí a la futura presidenta de Cataluña, y por haber conseguido que vengan más simpatizantes de Ciudadanos que nunca". 

"Cataluña necesita una mujer que nos respete a todos", ha dicho refiriéndose a Inés Arrimadas, frase a la que han seguido los gritos de "presidenta, presidenta", por parte del público asistente. 

El presidente de la formación naranja, ha ironizado sobre que "Puigdemont está de Erasmus", y ha agradecido al presidente cesado el haber logrado que "el pueblo español esté más unido que nunca". "No hay ni un solo palmo de Cataluña que no sea de los españoles que quieren estar unidos", ha declarado. "Hemos  salido a la calle con nuestras banderas españolas, catalanas y europeas, y nunca más las vamos a esconder", ha insistido. 

"El gobierno está imputado", ha advertido, y "Cataluña se merece un gobierno que no esté imputado (...) libre de odio,de líneas divisorias, de nacionalismos y de corruptos".