A las 19:00 de este miércoles, se conocía que Puigdemont había convocado a su Govern  de urgencia en una reunión informal en el Palau de la Generalitat. Un meeting improvisado y sorprendente, sobre todo tras los vaivenes del president, que primero confirmaba su asistencia al Senado y después se desdecía y mantenía el pleno del jueves en la sesión matutina.

El propio Puigdemont ha compartido con sus seguidores, a través de su perfil de Instagram, una imagen del encuentro con sus socis de gobierno. En la descripción de la foto, el president declaraba que “no perdemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Cataluña”. Esta grandilocuencia está acompañada de un “seguimos”, en referencia al trabajo para proclamar la república independiente de Cataluña.

No perdrem el temps amb aquells que ja han decidit arrasar l'autogovern de Catalunya. Seguim! #CatalanRepublic

Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el

Reunión y mensajes cruzados

Según el diario El País, a este encuentro no sólo han acudido miembros del Govern de la Generalitat, sino que también ha contado con asistentes de lujo como el expresident Artur Mas y los actuales dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

En la reunión se ha abordado la más candente actualidad con el fin de analizar con sumo cuidado la marca que está dejando el procés en la sociedad catalana. Además, se trata de un momento en concreto en el que no dejan de sucederse dardos envenados entre los independentistas. Es decir, entre aquel sector moderado que insta a Puigdemont a frenar la DUI y aquellos que la quieren a toda costa.