El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha apostado por una reforma constitucional y ha defendido el pacto constitucional del 78 pero con una reforma en el camino federal. Sanchez ha avalado una solución política en lugar de judicial. “Si usted no aporta soluciones se va a convertir en parte del problema” ha espetado el líder socialista.

La regeneración democrática propuesta por los socialistas pasa por “cerrar el foso de desconfianza” de la ciudadanía hacia la política; el blindaje de los derechos sociales y por el reconocimiento de algunos derechos en la Constitución, así como,  avanzar en el camino de “una España federal” para acabar "con las duplicidades o triplicidades".

 “La mejor de las Españas”
El líder de los socialistas ha defendido el pacto de la constitución. "Nosotros queremos afrontar ese proceso de reforma constitucional, porque frente a todos aquellos que quieren romper con el gran pacto constitucional del 78 y no reconocen los logros que la sociedad española alcanzó entonces entre todos los españoles, el PSOE quiere decir alto y claro que vivimos en la mejor de las Españas, pero que para que sigamos viviendo en la mejor de las Españas, tenemos que reformar nuestra constitución”, ha sentenciado.