La ANC y Òmnium planean para esta semana varias manifestaciones para exigir la excarcelación de sus líderes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y la de varios exconsellers. Tras la "Diada" que planean para el próximo sábado, el objetivo es 'incendiar' Bruselas el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

El portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, y el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, insistieron en la necesidad de movilizarse para dar una "respuesta democrática, rápida y contundente", según defienden, al "gobierno forastero" dirige ahora Generalitat.

Este domingo, los independentistas se concentraron en la plaza Universitat de Barcelona con carteles con consignas por la liberación de lo que denominan "presos políticos".

Mauri advirtió de que "harán lo que haga falta para parar la represión del Estado y para construir la República catalana en paz y libertad".  El dirigente de Òmnium Marcel Mauri recurrió al discurso victimista al que acostumbran los independentistas al afirmar ante los manifestantes: "Nos han pegado, nos han increpado, nos han vejado, nos han encarcelado, pero pese a la rabia, la impotencia y la tristeza no nos mueve un sentimiento de venganza, sino de justicia”.

Bruselas, huelga y 'Diada' el sábado
El vicepresidente de la ANC afirmó que "iniciamos la semana de la libertad". Esta semana los independentistas impulsan varias acciones. El miércoles tendrá lugar la huelga en Cataluña y el sábado, una manifestación que sus organizadores esperan sea "una autentica Diada nacional para la libertad".

Objetivo: Bruselas
 Los independentistas han lanzado ya una iniciativa 'Omplim Brussel.les' (Llenamos Bruselas), que en pocos días se ha viralizado. Pretenden organizar una multitudinaria manifestación, el 6 de diciembre, Día de la Constitución, en la 'capital' de Europa, donde actualmente se encuentra el presidente Carles Puigdemont, acompañado del resto de consejeros cesados. que aún no están entre rejas. 

"Llenamos Bruselas" comenzó como un grupo de Telegram y, en pocas horas, se expandió por las redes sociales. Hoy por hoy ya cuenta con decenas de miles de seguidores y también tiene perfil en Facebook e Instagram.