Es su primer vídeo, pero ya han anunciado que habrá más. La iniciativa juvenil de Vox, 'Cañas por España' ha elaborado un corto sobre su particular visión de la situación en Cataluña. La cinta, sin embargo, habla de este enfoque, como el común al de los jóvenes españoles.

En tres minutos, se muestra una España idílica que el sector independentista pretende destruir. Se tacha a sus líderes de "locos" y "enfermos" y se habla del odio que sienten por el turismo, los españoles y los europeos.

Haciendo uso de las mejores artes de la manipulación, se muestran imágenes de marchas del ejército nazi en comparación con las de protestas de los independentistas y se hacen afirmaciones categóricas como la de que "se niegan a hablar español y a que lo hablemos los demás". 

El vídeo, eso sí, no ha tardado en hacerse viral, y ronda el millón y medio de reproducciones.

La iniciativa de 'Cañas por España' busca ser una respuesta al vídeo publicado por Òminium Cultural, 'Help Catalonia'. Sin embargo, son muchos los que han considerado este proyecto todavía "mucho más manipulador" que el de los independentistas.