Las reacciones no han dejado de sucederse tras el artículo del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en El País, en el que hizo una avivada defensa del Barça, investigado por la Audiencia Nacional por un posible delito fiscal y su expresidente, Sandro Rosell, se encuentra querellado por apropiación indebida. La Fiscalía de la Audiencia lo ha considerado “una injerencia ilegítima en la actuación judicial”, y así se lo ha trasmitido al fiscal general del Estado.

Cuestiona al juez
En un escrito dirigido a Eduardo Torres Dulce, del que se hacen eco El País y El Mundo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se queja de que el artículo de Cardenal “cuestiona directamente la actuación judicial en el caso Neymar”.

Critica la falta de respeto institucional
El fiscal considera “inadmisible” el artículo del secretario de Estado para el Deporte, en el que critica que el Barça está siendo “acosado hasta la desmesura” y ‘pone la mano en el fuego’ porque “nadie vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna” y “la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley”.

En su escrito, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional manifiesta su respeto por “la libertad de expresión y de crítica”, pero considera que en este caso lo manifestado por Cardenal es “incompatible con el mínimo respeto institucional exigible a un cargo público”.