Durante los últimos días la actividad independentista está siendo de las más notorias en las calles de Barcelona y en toda Cataluña. Sin embargo, en los últimos días ha reaparecido otro sector que quiere ganar protagonismo de cara al próximo 1-O.

Unos 400 manifestantes de extrema derecha, convocados por organizaciones como Generación Identitaria, Dolça Cataluña y Democracia Nacional, se concentraron en Barcelona frente a la sede de la ANC. Horas más tarde, un sector de los manifestantes se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gracia. Por el camino dejaron varios incidentes con un pequeño grupo de personas que respondieron cantando ‘Els Segadors’ y ‘Español el que no vote’.

En este escenario de tensión, estos colectivos no han sido los únicos en cargar contra los independentistas. Partidos políticos como Vox y cadenas como Intereconomía también han dejado bien clara su opinión al respecto.

 Comunicado de Vox

El pasado 20 de septiembre Vox emitió un comunicado oficial a raíz de las detenciones practicadas por la Guardia Civil en Cataluña. Desde el partido, respaldaron las decisiones que tomó el Juzgado de Instrucción, consideradas “coherentes y coincidentes” con su querella.

Intereconomía vuelve a la acción

Rocío Manzano, copresentadora junto con José Antonio Fúster de ‘Gracias por nada’, un espacio de humor de Intereconomía, destacó una de las noticias de la semana en el programa del pasado 14 de septiembre.

“Kim Jong Un ha amenazado a Estados Unidos con causarles el mayor dolor posible, ya que tiene misiles capaces de llegar a Europa y a la Península Ibérica, en concreto a Barcelona, comentaban.

“¿A Barcelona? No hay huevos, Kim. Dispara, que ganamos todos”, decía Fuster.

Falange Española en la Puerta del Sol

Grupos a favor y en contra del referéndum catalán se dieron cita también el pasado miércoles en la Puerta del Sol, donde estaba prevista una concentración en defensa del derecho a decidir.

Después de producirse una serie de encontronazos con proclamas cruzadas de “Arriba España”, “Fuera Fascistas” o “Democracia y Libertad”, unas 30 personas de Falange Española irrumpieron en la concentración y fueran increpadas.

En torno a las 21.00h y portando banderas de España preconstitucionales, así como de Falange, el grupo se situó bajo la Real Casa de Correos y fue escoltado por dos furgones de la Policía Nacional.