Ir al contenido principal
Cataluña

La Florida 6.0 recibe a más de 4.000 personas durante el primer semestre de 2026

A lo largo los seis meses, 2.455 personas han hecho uso del equipamiento situado en el barrio del Samontà de L'Hospitalet de Llobregat

Logo de ElPlural
La Florida 6.0 recibe a más de 4.000 personas durante el primer semestre de 2026. Ayuntamiento de L'Hospitalet

La Florida 6.0 recibe a más de 4.000 personas durante el primer semestre de 2026. Ayuntamiento de L'Hospitalet

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

La Florida 6.0 ha recibido 4.006 personas entre los meses de enero y julio. Durante este primer semestre de 2026, el equipamiento localizado en el barrio del Samontà de L'Hospitalet de Llobregat ha comenzado a desplegar sus diferentes usos, a acoger proyectos y actividades y a establecer relaciones con los distintos agentes del entorno.

A lo largo de este periodo, 2.455 personas han hecho uso de La Florida 6.0 en el marco de acontecimientos, presentaciones de proyectos, reuniones, formaciones y otras actividades organizadas por los servicios municipales y por terceros. Esta actividad pone de manifiesto la función del equipamiento como espacio polivalente para acoger proyectos, encuentros e iniciativas de diferentes ámbitos.

En cuanto a la programación de actividades, La Florida 6.0 ha acogido 22 propuestas, que han sumado 1.551 participaciones durante estos primeros meses. Entre los formatos que han tenido más participación destacan las experiencias y formatos inmersivos, las actividades dirigidas a niños y familias -como la actividad Play, un concierto escenificado para acercar la música clásica al público familiar-, las propuestas para grupos vinculados a proyectos, centros y entidades, y los acontecimientos especiales y de puertas abiertas.

Un equipamiento con vocación de ciudad e impacto de proximidad

La programación ha tenido, asimismo, un carácter intergeneracional, con la participación de públicos diversos y una presencia destacada de familias y personas mayores. Los datos también evidencian, que el 72% de los usuarios de La Florida 6.0 son ciudadanos de L'Hospitalet y, dentro de este grupo, el 59% son personas de los barrios de la Florida y les Planes.

La Florida 6.0 también ha funcionado como espacio de coworking y de reuniones, con una procedencia principalmente local de las personas usuarias. En este ámbito, 9 de cada 10 personas son de L'Hospitalet, con una concentración especialmente significativa en el Samontà. Este uso refuerza la función del equipamiento como punto de conexión y activación del talento local, facilitando espacios de trabajo y relación para profesionales, proyectos y agentes del entorno.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio
Etiquetas Barcelona