Tensión en la localidad de Alba de Tormes (Salamanca) en el inicio de su fiesta mayor, cuando un grupo de personas intentó boicotear el pregón, a cargo de sor Lucía Caram, conocida por su defensa del proceso soberanista en Cataluña.

La Guardia Civil se vio obligada a intervenir cuando un grupo de corte españolista, intentó boicotear el acto con abucheos y silbidos durante la intervención de Sor Lucía Caram, según adelantan El Periódico de Catalunya y La Vanguardia.




Empujones y golpes
Miembros de un grupo llamado Centro Nacional y Social de Salamanca, que portaban banderas de España, trataron de interrumpir el discurso con gritos, con silbatos y lemas como: "Viva España" y "No nos engañas, Catalunya es España". Otros vecinos, sin embargo, exigían que los alborotadores hicieran silencio. Las discusiones entre unos y otros fueron a más, y hubo incluso empujones y golpes, por lo que la Guardia Civil y agentes de la Policía municipal tuvieron que intervenir.

El grupo de corte españolista había anunciado días antes su intención de boicotear el acto por las opiniones independentistas realizadas por la monja de origen argentino y residente en Cataluña.