La manifestación contra el terrorismo que tuvo lugar en Barcelona el pasado sábado sigue dando que hablar. Más allá de lo primordial en un acto de semejante simbolismo, lo que ha adquirido real trascendencia han sido los pitos al Rey y las 'esteladas' que se agolparon en la vanguardia de la conglomeración. 

Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ha desfilado ante las cámaras de Al Rojo Vivo para enfrentarse a una entrevista de Cristina Pardo. Durante el intercambio de preguntas y respuestas, se llegó a un punto que causó especial asombro. Y es que, ante las insinuaciones de la conductora del espacio sobre un supuesto reparto de estaladas en la manifestación, Jordi Sánchez acusó a Ciudadanos y "otras formaciones" de hacer lo mismo pero con banderas españolas para contrarrestar el efecto. 

'La Razón' manipula

Sánchez también ha tenido palabras para el periódico La Razón, que dirige Paco Marhuenda. El presidente de la ANC señalaba que el rotativo del Grupo Planeta colocó en su portada una fotografía de la manifestación que encuadraba a todas las banderas esteladas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, en palabras de Sánchez, se trata de una burda manipulación por parte del citado medio, pues la imagen tiene autoría de EFE y su propietario "puso unos tuits desmintiendo que la fotografía tuviera esa intención".