La estatua del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol erigida en su honor en la localidad de Premià de Dalt, comarca del Maresme, apareció derribada a primera hora de esta mañana, según informó el Periódico de Catalunya. Varios operarios municipales intentaron volver a colocarla en su lugar, pero ante problemas de seguridad el ayuntamiento optó por su retirada "temporal".



Se guardará en un almacén
Desde el ayuntamiento, gobernado por CiU, se ha explicado a los medios de comunicación que la estatua se guardará en una almacén a la espera de que el autor de la obra, Xavier Martos, la repare porque ha sufrido daños en los dedos de las manos. No es la primera vez que la estatua de Pujol de este localidad sufre actos vandálicos, precisamente el pasado 10 de septiembre -víspera de la Diada- apareció manchada con pintura blanca.

Premià mantiene los honores a Pujol
El equipo de gobierno del ayuntamiento decidió recientemente mantener los honores que concedieron a Jordi Pujol a pesar de los escándalos que rodena al ex Presidente a y a su familia. De esta manera Pujol sigue siendo hijo adoptivo de Premià, título que le dieron en 1997, y además se mantendrá su nombre a la plaza en la que estaba ubicad a la estatua y que fue inaugurada en 2006.