La Comisión Bilateral entre la Generalitat catalana y el Gobierno central se reunirá el 18 de febrero en el Palau de la Generalitat, después de que se reuniera en agosto en Madrid.

Lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patricia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha explicado que el orden del día se está cerrando y que el objetivo del Govern es que "salga bien y las negociaciones sean provechosas".

En la Comisión Bilateral de agosto ambos gobiernos pactaron celebrar una nueva reunión en enero pero este segundo encuentro se ha ido posponiendo y finalmente se celebrará una vez pasadas las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero.

Hoja de ruta independentista

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha apostado este martes por que el independentismo rehaga una estrategia "compartida y práctica" después de las discrepancias entre los partidos soberanistas en la retirada del escaño al diputado de la CUP Pau Juvillà.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha afirmado que todavía falta la reunión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con la CUP para cerrar la ronda de contactos con el independentismo, pero que de momento la conclusión es "la necesidad de rehacer la unidad independentista".

Pese a que no ha detallado qué propuesta planteará el presidente del Govern en su conferencia de la semana que viene, Plaja ha sostenido que para avanzar en los objetivos de la amnistía y la autodeterminación "el movimiento independentista debe ir a la una" y ha asegurado que esto es en lo que trabaja el Ejecutivo con el liderazgo de Aragonès.