El posible anuncio de una declaración unilateral de independencia por parte de la Generalitat está ahuyentando a empresas catalanas, que se plantean trasladar su domicilio social a otras regiones, como el banco Sabadell.

En la misma tesitura está el grupo asegurador
Catalana Occidente, con sede en Barcelona,  que ha informado a empleados y colaboradores su disposición a tomar "todas las medidas necesarias para garantizar que su actividad pueda desarrollarse con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica", según una comunicación firmada por su presidente, José María Serra Farré.

La aseguradora, con 150 años de historia y presente en 50 países, asegura en una carta que tiene, "por encima de todo, la obligación de preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".

"El grupo velará siempre para que sus productos y servicios no se vean en ningún caso afectados por la coyuntura política y social, garantizando el cumplimiento de sus condiciones contractuales", añade la nota.