El líder de En Comú Podem, Xavier Doménech, sorprendió durante el pasado martes anunciando su retirada de la política. A través de su cuenta de Facebook comunicó que dejaba todos sus cargos, tanto como el de diputado en el Parlamento, como el de coordinador de los comunes. Rápidamente, diferentes personalidades políticas le despidieron entre halagos. Entre ellos, Gabriel Rufián, con quien siempre ha mantenido buena relación a pesar de “nuestras diferencias políticas”.

En un tuit publicado a través de su cuenta oficial, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) asegura que ha sido “un honor”: “No siempre nos entendimos pero siempre nos respetamos. Se va un buen tipo que me ganó dos elecciones”.

La de Domènech, según asegura, es una decisión que ha estado reflexionando durante mucho tiempo. Deja el partido porque cree que es el momento de dar paso a gente nueva que puede aportar “ideas frescas y que tenga la energía necesaria para llevar a término los retos que el país pide en los próximos meses, que sin dura serán claves para nuestro futuro”.