El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado la nueva campaña “Castilla-La Mancha por Buen Camino”, en la que se reivindica la política útil en tiempos de crispación, fake news y bulos.
“Es una reivindicación de la buena política, de la que tiene aspiraciones infinitas y que quiere hacer progresar a la región, pero que también sabe que ya llevamos mucho camino recorrido”, aseguraba el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, que añadía que “también es una forma diferente de estar en política, sabiendo que hay que derrotar al rival en las urnas, no manipulándole ni insultándole”.
El objetivo no es solo contraponer a Castilla-La Mancha como una isla ejemplificante de estabilidad política frente al ambiente que se respira a nivel nacional o en otras comunidades autónomas, sino también poner en valor los 10 años ininterrumpidos de gobierno socialista al frente de la región.
La ‘fórmula Page’
Al hilo de esto, el propio Gutiérrez remarcaba que “no hay ni un solo indicador que haya ido a peor con respecto a la otra etapa”, refiriéndose al gobierno de Cospedal, para ensalzar que, además de que todos los indicadores han avanzado, muchos, como el PIB o la creación de empleo, lo hacen por encima de la media nacional.
“Hoy esta tierra tiene cuatro indicadores que así lo confirman: el doble de empleo, más del doble de inversión en políticas sociales, somos referentes en leyes de igualdad y progreso, y somos líderes en pactos sociales, en diálogo social. Esta es la ‘fórmula Page’, la del buen camino, la fórmula que hace que hoy Castilla-La Mancha tenga un horizonte”.
50 actos por toda la región
‘Castilla-La Mancha por el buen camino’ llegará a todas las provincias, comenzará en los próximos meses y terminará el próximo verano. En ella “se tocarán todas las áreas”, y en cada comarca se pondrá en valor distintos puntos más allá de los principales, “por ejemplo, las políticas que se han ido aplicando en las diferentes etapas educativas, la igualdad o la conciliación, durante estos diez años”.
‘Castilla-La Mancha al fresco’
Además, el Partido Socialista ha creado un pódcast para acercar la política a los más jóvenes. Asegura Gutiérrez que el objetivo es que los jóvenes encuentren un lugar en el que poder expresarse, reivindicar y debatir sobre los principales temas que les interesan, y alejados del ruido, crispación y fake news que asolan la política nacional. Lo llevarán a cabo los voluntarios del propio partido y miembros de Juventudes Socialistas.
“Es una campaña que pretende liderar un ejemplo de amabilidad, de buena gestión en España, y que tiene que dar a entender que la política debe dejar de ser confrontación. Reivindicarnos como el partido, no solo como el mejor y el que más defiende a Castilla-La Mancha, sino el que más cree en el futuro de la región”, concluía el secretario de Organización socialista.