El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha vuelto a atacar a los periodistas de la región acusándoles de trabajar al dictado del PSOE. Carolina Agudo, secretaria general del PP, ha esquivado las preguntas de los periodistas sobre el plagio del logo de la Diputación de Toledo, que tal y como recoge ElPlural, su autor, el bosnio Alen Pajazetović, anunciara que estudia medidas legales contra la institución por ser “una copia evidente” con un 99,9% de similitud.
La secretaria regional ha acusado al PSOE de “indicar el camino” de los periodistas después de que el secretario de Organización socialista, Sergio Gutiérrez, publicara en su red social ‘X’ una batería de noticias en las que se veía al PP en jaque.
Entre ellas, además del plagio del logotipo, se encuentran los cinco WC autolimpiables de Talavera de la Reina que han costado más de 222.000 euros, o el informe de 66 alcaldes populares de la provincia de Cuenca clamando por democracia interna dentro del partido.
Sobre esta última cuestión, tampoco ha dejado pronunciarse al nuevo presidente del PP en la provincia de Cuenca, José Martín-Buro, que ha sido elegido 'a dedo' como nuevo presidente provincial del PP tras la dimisión forzada por la ejecutiva nacional de Benjamín Prieto, presidente del PP de Cuenca desde 2012.
Agudo, además, lejos de dejar que Martín-Buro respondiera a las preguntas de los periodistas ya que se encontraba presente en la rueda de prensa, ha pedido respeto por el procedimiento y asegura que el PP de Cuenca está en un nuevo proceso. Una nueva etapa, que, como se puede comprobar tras el informe de los propios alcaldes del PP, incluso los afiliados populares rechazan.
El PP cuenta con antecedentes de insultos a periodistas
No es la primera vez que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ataca a los periodistas de la región. Su líder, Paco Núñez, ha protagonizado varios actos en los que ha acusado a otros profesionales de formular preguntas orquestadas desde el PSOE, atacando la independencia y el criterio de estos.
En Castilla-La Mancha Media, radiotelevisión autonómica, Núñez atacó a la periodista Ana Isabel Albares, que se encontraba realizando una pregunta, asegurando: “Entiendo que a usted le hayan dicho que haga esa pregunta. Usted y yo sabemos que es así, que le han dicho que haga la pregunta ahora mismo”. La periodista trató de rebajar la tensión, pero no se dejó achacar por el líder popular: "A mí no me ha dicho nadie que la haga, las preguntas las hago yo y le pido que responda a lo que le pregunto, por favor".
Con anterioridad, en el mismo medio, pero esta vez en el programa Castilla-La Mancha HOY, de Radio Castilla-La Mancha, Núñez atacó al periodista Fernando Bernácer acusándole de ser “portavoz del PSOE”, y de, como en otras ocasiones, contar con las preguntas marcadas por los socialistas.
El triplete del PP: Manipular vídeos, difundir bulos y atacar a los periodistas
El PSOE, en rueda de prensa posterior a la celebrada por el PP, ha defendido la independencia de los medios de comunicación y ha mostrado su rechazo a las formas del Partido Popular. Sergio García-Navas, diputado regional, ha denunciado que esto ya viene sucediendo en los últimos meses y que simplemente demuestra una falta de respeto a los periodistas: “Lo que no puede ser es que cada vez que algún periodista le hace una pregunta incómoda, digan que ese periodista está al dictado del PSOE”.
García Navas acusa al PP de no dar explicaciones sobre los casos que les afectan, como el logotipo plagiado de la Diputación o el informe de los 66 alcaldes populares de la provincia de Cuenca, y de que “lo que no se puede hacer es que cada vez que hace una rueda de prensa sea para difundir un nuevo bulo”.