El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado los estudios centrales de la Cadena COPE, donde ha sido entrevistado por Carlos Herrera. El jefe de la oposición ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no cuente con su formación para afrontar la crisis de Ucrania. Sin embargo, sus críticas han girado en torno a Vox, a quienes ha afeado su silencio y lo ha calificado de “incoherente”.

Tras reiterar el apoyo del Partido Popular al Gobierno en esta cuestión de Estado, Casado ha pasado a la carga contra Vox. La ultraderecha no se ha posicionado frente a la crisis abierta en Ucrania y que ha puesto en jaque a la Unión Europea y a la OTAN. El líder del PP ha afeado a los de Abascal que no hayam tomado partido: “Es la incoherencia de partidos que no tienen experiencia de gestión”.

Casado ha subrayado que existen cuestiones básicas que diferencian a su formación de la ultraderecha, como en la configuración de la Unión Europea o la gestión de los fondos europeos. Motivado por el silencio de Vox, el líder de la oposición se ha preguntado qué aportan el partido de Santiago Abascal y de Ciudadanos que no defiende la fuerza conservadora. Sobre los naranjas, Casado se ha mostrado prudente y no ha querido dar por muerto a los liberales, pero sí les ha acusado de “no ser útil a sus votantes”.

La España Vaciada

El jefe de los conservadores ha abordado también ha valorado las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León, reivindicando que el PP es el partido “del campo”. “El Gobierno de Sánchez está arremetiendo conta el sector del campo, empezó Yolanda Díaz y siguió Alberto Garzón. Es un sector del que comen dos millones de familias y es pura mara España”, ha asegurado el líder de la oposición.

Precisamente el PP ha enarbolado la defensa del sector primario ante el surgimiento de plataformas de la España Vaciada, de carácter localista y que luchan contra la despoblación de ciertos territorios rurales. Sobre ellos, Casado ha subrayado que no son necesarios porque el PP “puede seguir representando al mundo rural”. Además, ha destacado que “no hace falta más multipartidismo” porque ya se ha comprobado que “conduce a la ruptura de la alternancia”.

¿Gobierno en solitario?

Casado, como todo el Partido Popular, confía en que Alfonso Fernández Mañueco no necesite de otros partidos para lograr la investidura, permitiéndole la conformación de un Gobierno en solitario. “Pedimos que con la crisis sanitaria, económica, social, del campo, industrial, por todo pedimos estabilidad y eso lo dan los gobiernos fuertes, que pueden aplicar sus medidas, para bajar impuestos o blindar servicios públicas”, ha destacado.

“Si revalidan ahora Juanma y Alfonso, como hizo Isabel, lanzamos un mensaje de que lo haremos después en el Gobierno de la Nación”, ha puntualizado Casado, haciendo una lectura en clave nacional de los comicios autonómicos.