El paseo de la Castellana ha sido cortado esta mañana en las inmediaciones del Santiago Bernabéu. La parada de metro, correspondiente a la línea 10, con mismo nombre al estadio del Real Madrid tampoco efectuaba paradas. Además, según ha informado Metro de Madrid se ha cortado la circulación entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios. Todo debido a una rotura de una tubería de gas que está provocando el caos en el centro de la capital a primera hora de la mañana de este martes. 

Concretamente, la policía asegura que el aviso ha sido notificado cerca de las 9.00 horas, a las 8.49, informando del escape de gas provocado por una excavadora que, al parecer, ha pinchado una tubería en una de las numerosas obras que están siendo realizadas en la zona. 

"Los Bomberos de Madrid mantienen la zona segura hasta que los técnicos corten la fuga de gas. Se ha desplegado el Samur de modo preventivo", ha explicado Emergencias Madrid.

A estas horas, la línea 10 de metro ya circula con normalidad y efectúa todas las paradas.

En estos momentos, los equipos de emergencias se encuentran realizando las labores necesarias y desde el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid han informado que la plaza Lima permanece cortada, así como el Paseo de la Castellano en ambos sentidos entre la plaza y San Germán. 

De la misma manera, el Cuerpo de Bomberos de Madrid está en estos momentos comprobando que no haya habido filtraciones de gas a otras instalaciones antes de reabrir el tráfico.

Como consecuencia del incidente, los cortes de tráfico están provocando grandes atascos y retenciones en la zona, por lo que desde tráfico han recomendado no circular por la zona ni por calles cercanas, hasta que se abra nuevamente el tráfico.