La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la encargada de presentar al president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, en el coloquio que ha tenido lugar este miércoles en el Club Siglo XXI de Madrid. Una institución que desde 1969 ha sido lugar de encuentro de las diversas ideas del pensamiento cultural, político y social de cada momento. 

La exalcaldesa de Madrid, pese a haber admitido que no conocía personalmente al president de la Generalitat de Cataluña, sí que ha querido presentar a Aragonés como “un hombre de diálogo” cuya presencia está más que justificada en “una casa -en referencia al Club Siglo XXI-, que representa el diálogo”.

Defensa del diálogo y del Madrid 

"El diálogo es la base de la democracia. Y hace falta cuidar la democracia. El diálogo obliga a que las palabras sean libres y que no sean palabras enlatadas. Diálogo entre dos identidades: la nuestra y la catalana”, ha afirmado la exalcaldesa de Madrid. 

En este contexto, Manuela Carmena ha querido resaltar que "Madrid es una ciudad abierta en la que no se pregunta a nadie de dónde es”. En opinión de la exdirigente política, es muy importante que la capital no pierda esa cualidad y que como en su día dijo Antonio Machado, siga siendo rompeolas “el rompeolas de todas las Españas”. 

Coloquio en Madrid 

En el coloquio, en el que han participado el periodista Antonio Casado y la directora de ElPlural.com, Angélica Rubio, ha acudido una importante representación de la sociedad política y económica madrileña. El presidente ha pedido al Gobierno de España que se "atreva" a ganar "democráticamente" en un referéndum.