Este viernes se conocía la noticia de que Alberto González Amador, pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, denunciaba al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por revelación de secretos respecto a las obras presuntamente ilegales realizadas en su piso. Horas después de que se conociese esta noticia, era la propia Ayuso quien contestaba a las preguntas de la prensa defendiendo el derecho de su novio a defenderse: “Un ciudadano tiene todo el derecho del mundo a defenderse ante cualquier administración”, indicaba.

"Un ciudadano tiene derecho a defenderse si una institución revela datos personales, ante la administración que sea. No se puede estar en permanente indefensión. Datos que además se han filtrado al PSOE, a Más Madrid y a la prensa...", ha añadido. "Como cualquier ciudadano se tiene que defender y pedir amparo a las instituciones, que están para eso, no para lo contrario", ha sentenciado, al tiempo en el que ha vuelto a pedir la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Para la jefa del gobierno madrileño, la situación es "insostenible". En este sentido, Isabel Díaz Ayuso ha subrayado que es "un absoluto escándalo" que se estén "utilizando los poderes del Estado contra un particular para hacer daño al adversario político".

"El fiscal general no puede seguir un minuto más en su puesto, cometiendo ilegalidades y habiendo sido advertido por ello. (Pedro) Sánchez y el fiscal general no seguirían un minuto más en cualquier otro país con unos mínimos de decencia, de ética y, desde luego, de respeto por la separación de poderes y por el Estado de Derecho", ha indicado.

Más Madrid condena esta "cortina de humo"

Para Más Madrid, donde realmente radica el problema no es en el "expediente, sino el trato de favor que ha tenido el clan Ayuso por parte del Ayuntamiento de Almeida": "Recordemos que la inspección municipal actúo en mayo gracias a la denuncia de Más Madrid de dos meses antes, un año y medio después de que el propio Ayuntamiento ordenara paralizar unas obras ilegales, que nunca se paralizaron", indican fuentes del partido. 

"La denuncia del novio de Ayuso es una cortina de humo, incapaz de tapar el cúmulo de mentiras e irregularidades que salpican a la presidenta", prosiguen estas mismas fuentes. "Pero si con esta clase de maniobras piensan que van a evitar que sigamos siendo los ojos, los oídos y el altavoz de los desmanes que el PP quiere hacer a puerta cerrada, no lo van a conseguir. Más Madrid seguirá combatiendo los abusos de Ayuso y Almeida en primera línea", prosiguen..

"Además de constatarse la ilegalidad de las obras tras la inspección, también se constata que Almeida ha consentido todo esto y ha mirado hacia otro lado durante un año y medio. La opacidad y la falta de explicaciones -y, por supuesto, de inspecciones hasta nuestra denuncia- es muy grave. Almeida está haciendo un uso instrumental del Ayuntamiento, convirtiéndolo en su coto privado", sentencian.