La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha roto a llorar este viernes en un acto de niños con discapacidad al recordar al bebé que perdió y que hoy "tendría cuatro meses".

El momento ha tenido lugar mientras se refería al hijo de David Summers, cantante de Hombres G, Dani Summers. “Admiro a David Summers, como todos los de mi generación (…) Además tiene algo que aprecio, a Dani, a su niño… Bueno, ya niño no. Desde luego si hubiera podido tener un hijo, hoy tendría cuatro meses, oalá fuera como tú (…) Un día se lo voy a secuestrar a David porque no puede ser más cariñoso, más amable y, sobre todo, un fenómeno”, ha señalado.

Ayuso sufrió un aborto hace casi un año

La líder regional fue intervenida quirúrgicamente el pasado 11 de julio después de sufrir un aborto a las 8 semanas de gestación. La presidenta madrileña retomó su agenda en la Asamblea de Madrid, donde recibió el cariño de todos los líderes políticos, también de la oposición.

La responsable regional habló días después sobre lo que le pasó y explicó que lo había contado porque era algo que sucedió, “sin más”. A juicio de la político “no hay por qué dar una breve explicación de las cosas que le suceden a un responsable político, y más cuando cancela agenda”. “Algunas veces es por un tipo de intervención, eso ha pasado comúnmente. Y en este caso por algo igual de personal pero que, como pasó, se cuenta”. “No hay más misterio”, expuso.

En el mismo sentido, se refirió a “la cantidad de políticos, de periodistas, de gente conocida y desconocida a la que ha sucedido”: “Prácticamente todo el mundo ha tenido algún caso personal o muy cercano y tanto hombres como mujeres me han trasladado ese sentimiento, ese cariño y, sobre todo, decir que saben lo que es porque les ha pasado exactamente lo mismo”.

Ayuso instó a “tomarlo con naturalidad, con normalidad, porque es algo muy frecuente”. En la misma línea, se mostró agradecida con Juan Lobato y Mónica García, entonces portavoz de Más Madrid en la Cámara Baja. “Les agradeció que me dieran ese abrazo y que estuviéramos hablando un poco (…) Después, he recibido mensajes de políticos de todos los partidos, desde el PNV, el PP completo, muchísimos socialistas, de Ciudadanos… La verdad que es muy bonito”, emplazó.