El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha mandado una carta a los directores de los centros escolares para excusarse sobre el retraso en la vacunación de los trabajadores de cada colegio.

La Consejería de Educación ha confirmado a ElPlural.com que se trata de un documento oficial y en él se asegura que "es una prioridad fundamental del Gobierno de la Comunidad de Madrid la vacunación de los trabajadores de los centros educativos. Ya hemos vacunado a más de 110.000 trabajadores de este sector".

En el comunicado, firmado por el director general de Educación, Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Manuel Bautista Monjón, se critica al Gobierno de España, culpándole del retraso en el suministro de los viales contra el coronavirus a los trabajadores de los centros educativos.

"El suministro de las vacunas no ha seguido el ritmo necesario y comprometido por el Gobierno de la Nación y, por otro, los múltiples cambios de criterio en cuanto a la utilización de las distintas vacunas han hecho que el proceso se ralentice", muestra el escrito.

Un comunicado que el Gobierno de Ayuso ha enviado a los directores de los centros educativos de la región a días de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo, ha denunciado en su perfil de Twitter el escrito: "Esta carta ha sido enviada a todos los directores de los Coles de la Comunidad de Madrid, en campaña, utilizando recursos públicos, mintiendo y manipulando. Espero que estas artimañas se acaben el 4 de mayo".

Carta de Ayuso a los alumnos

El envío de cartas sobre la vacunación a los directores de los centros escolares no parece un caso aislado, ya que el Gobierno regional emitió hace una semana otro escrito, esta vez firmado por Isabel Díaz Ayuso, a los colegios para que los profesores expliquen a los alumnos el valioso reconocimiento que van a tener con la entrega de la Gran Cruz del Dos de Mayo por parte de la Comunidad de Madrid.

"En la época más dura de vuestra historia reciente, los niños madrileños fuisteis la energía que necesitábamos para salir adelante, la razón para luchar, la prueba de que había un futuro por el que resistir", refleja el escrito.

La presidenta regional señala en el comunicado que "quizá no lo sepáis, pero en la época más triste de las vidas de todos, vuestros padres siguieron sonriendo por vosotros. Porque vuestra fuerza nos hizo más fuertes a todos".

"Sería imposible pediros más de lo que habéis hecho. Por eso, este gobierno, en representación de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, quiere daros las gracias y os concede esta distinción", ha añadido.

Desde el PSOE recriminan al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que utilicen a los más pequeños y a las familias con posibles fines electoralistas y aseguran que más que cartas, lo que necesitan son "docentes e infraestructuras educativas".

En declaraciones a ElPlural.com, Marta Bernardo critica "la utilización de los niños y las familias. Los niños necesitan docentes e infraestructuras educativas. La responsabilidad ha sido absoluta de la comunidad educativa, no de la administración que los ha dejado solos".