La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha utilizado el homenaje a La Constitución para cargar contra el Gobierno legítimo y defender a Juan Carlos I, actualmente en el punto de mira por sus negocios presuntamente ilegales.

 "El Rey, la separación de poderes, representada especialmente hoy en la idependencia judicial; y las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Todos están hoy en el punto de mira. Nos corresponde a todos protegerlos".

"La pregunta que todo español razonable se hace en este aniversario de La Constitución es ¿cómo hemos llegado a esto?", comenzaba diciendo durante su intervención. 

 Al tiempo que gracias a la Transición y a la Constitución de 1978 hemos disfrutado del mayor periodo de prosperidad y estabilidad de nuestra Historia reciente...A pesar de todo nos vemos hoy en el disparadero: la unidad de España, la concordia, la prosperidad, las instituciones básicas del estado y la libertad están en juego.", ha continuado la presidenta regional.

En toda una declaración de intenciones, y a la vez que defendía al rey Emérito, Ayuso no ha perdido la oportunidad de, una vez más criticar a los "populistas, extremistas y separatistas"

"Se Consiguió que España fuera por primera vez en mucho tiempo lo que quiso el rey Juan Carlos cuando se declaró rey de todos los españoles. Hasta entonces las contituciones, por muy meritorias que fueran, eran de parte. En las que una parte de la sociedad quería que la otra viviera según sus principios", ha mantenido.

En esta línea, Ayuso ha lamentado que hoy "somos la única nación de Occidente que ha dejado que se sienten en los bancos azules del Gobierno extremistas y grupos que han proclamado sin pudor que venían a destruir España y que detestaban el consenso y la herencia de la Transición". 

La presidenta regional ha continuado haciendo un llamamiento a cuidar la carta magna: "Es la última barrera para que los totalitarios no acaben con nuestro patrimonio de libertad y prosperidad". 

Finalmente, ha dejado claro que la Comunidad de Madrid "está del lado de La Constitución, de la Monarquía Parlamentara, del pluralismo político y de la unidad de España".