Tras su paso por 'Informativos Telecinco', la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado Espejo Público, donde ha justificado sus negociaciones con las empresas de la vacuna rusa, Sputnik V, y ha censurado que la llamen "trumpista". 

Ayuso ha salido en defensa del Gobierno regional tras el revuelo provocado por los contactos entre la Puerta del Sol y empresas vinculadas a la vacuna rusa. Una estrategia que ha sido calificada como "trumpista", aunque la líder regional lo ha rechazado de pleno. "La Consejería de Sanidad se ha reunido para valorar alternativas", ha justificado. 

La presidenta madrileña defiende que es la alternativa que se le presenta "si el Gobierno no deja de tener fallos". "¿Qué voy a hacer yo?", se preguntaba Ayuso, quien arguyó que se reuniría "con quien sea" si estos encuentros sirven "para salvar vidas". "Igual que hice con los test de antígenos. Nada te impide que te puedas reunir con estas empresas", ha sentenciado. 

Ataques a Sánchez

La baronesa conservadora también ha tenido su momento para confrontar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez más. Ayuso considera que el jefe del Ejecutivo "tiene una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid".

 

"Tuvimos que traer material sanitario y siempre dudó de las cifras de contagios registrados en Madrid. Una administración superior no puede arremeter contra una inferior. Le pedí que hiciéramos test de antígenos en las farmacias y lo hizo muy tarde. Sánchez siempre ha tenido una doble moral con Madrid y no nos ha ayudado en nada", ha expuesto.

La líder regional ha repetido en múltiples ocasiones que "Pedro Sánchez no deja de mentir, dijo que tendríamos una ley de pandemia y no ha sido capaz de redactarla para ayudarnos". "No es la hostelería donde se producen la mayoría de los contagios", ha añadido.

Aumento de los contagios en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que hay un aumento de casos, pero ha defendido que "el porcentaje de mortalidad en Madrid está por debajo de la media que hay en España".

Respecto a la eliminación del cierre perimetral en la región, Ayuso ha justificado que en Madrid "seguimos aplicando cierres por zonas básicas de salud, vacunando sin descanso y analizando las aguas residuales. Estamos haciendo las cosas bien".

"Con el temporal Filomena, el virus subió en Madrid. Lo hizo porque el virus lo que necesita es estar al aire libre, al sol", ha explicado la dirigente madrileña tras la pregunta de Susanna Griso.

Críticas al CIS

Ayuso ha cargado contra el CIS tras el último barómetro que ha publicado sobre las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en las que se informa de un posible empate entre el bloque de derechas y el bloque de izquierdas.

La presidenta regional ha asegurado que "lo que ha hecho el CIS es cocinar esto para movilizar al votante de izquierdas que está cansado de estos partidos".

La candidata del PP a la reelección de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha señalado que "estas elecciones las he convocado porque no había otra opción. En ese momento, Ciudadanos estaba generando una inestabilidad total al Gobierno".