Las medidas para hacer frente al avance de la segunda ola del coronavirus que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid han sido muy cuestionadas. No solo el sistema para confinar por zonas básicas de salud, sino también la insistencia de parte del gobierno regional para no cerrar la hostelería o poner medidas más duras al ocio nocturno han copado el protagonismo.

Tanto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han mostrado su apoyo a no cerrar la hostelería como medida para frenar los contagios, ello en contra de otros miembros del Ejecutivo como Ignacio Aguado. Almeida instó a salir a “tomar unas cañitas”, mientras que Ayuso subrayó que los bares y restaurantes “es donde España tiene más identidad”, por lo que apostó por “sacar Madrid a la calle” y convivir con el virus.

Pero la Comunidad de Madrid también es una de las regiones donde la Policía ha tenido que intervenir en numerosas fiestas ilegales, dejando imágenes bochornosas y preocupantes teniendo en cuenta los malos datos epidemiológicos de la región. Cabe recordar que el Ejecutivo madrileño ha difundido un vídeo para pedir a los jóvenes que sean responsables​ y eviten las fiestas y celebraciones para poner coto a la pandemia. Todo ello ha servido a Pablo Gómez Perpinya, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, para dirigir un discurso hacia los líderes madrileños, instando a optar por medidas más duras con el ocio nocturno y pidiendo dejar de estigmatizar a los jóvenes.

“Este tipo de fiestas son condenables, pero nos parece injusto señalar al conjunto de la juventud de la Comunidad de Madrid que en su inmensa mayoría está cumpliendo de una forma absolutamente impecable con las restricciones y las medidas”, ha expresado Perpinyá en relación a las imágenes que se han dejado ver sobre jóvenes de fiesta.

“Apelar a la responsabilidad individual nos parece una frivolidad mientras se aplican las medidas más laxas en cuanto a ocio nocturno de todas las capitales europeas. Ojo con usar a los jóvenes como cabeza de turco mientras se anima a las cañitas o mientras se celebran fiestas en los casinos”, continúa lanzando una pullita a los líderes del PP.

Para zanjar, el portavoz de Más Madrid ha explicado cuál es la solución que plantea, dejando también un recado a la presidenta: “Hay una solución para evitar este problema: que el Gobierno de Ayuso endurezca en vez de relajar las medidas en interiores. Y, sobre todo, que dé ejemplo”.