El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha notificado este martes 1.217 nuevos contagios por coronavirus. De ellos, 627 se habrían producido en las últimas 24 horas, tal como se desprende del informe diario sobre la evolución de la pandemia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El informe del pasado viernes 6 de noviembre cifraba en 2.347 los nuevos casos de coronavirus detectados, de los que 1.073 corresponderían a las últimas 24 horas. De esta manera, desde el viernes se han registrado 4.725 contagios por el virus en la Comunidad de Madrid.

Haciendo referencia a los datos de sanidad mortuoria, las cifras de fallecimientos durante el puente de la Almudena también son preocupantes. 170 muertes se han sumado al registro total desde el inicio de la pandemia. En el informe de este martes, el recuento de fallecimientos totales es de 18.369 mientras que el viernes se situaba en 18.199.

Los datos de sanidad mortuoria son los que se entregan con certificado de defunción e incluyen los confirmados con prueba o diagnóstico clínico y los fallecidos con sospecha covid. Mientras, en el recuento de fallecidos en los hospitales que se puede ver en los informes epidemiológicos diarios se sitúa a todos los confirmados, bien con prueba o bien con diagnóstico clínico. En este último apartado, se han sumado en estos días festivos 108 fallecimientos.

Este martes se encuentran hospitalizados 2.176 pacientes, de los que 447 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se han dado 149 altas hospitalarias. Pero en relación a los nuevos contagiados notificados hay que tener en cuenta que durante los fines de semana y los festivos, Madrid no realiza tantas pruebas de detección como en días laborales, tal como han informado fuentes de la Consejería.