La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado su mensaje sobre el toque de queda impuesto en la región, comparándolo con otras provincias españolas.

Cuando cierras una ciudad como Madrid a las once de la noche, es como hacerlo en mi querida Ávila a las ocho de la tarde. En Madrid a las 23:00 todavía hay muchos espectáculos y grandes eventos”, ha defendido.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, Ayuso ha señalado que "se han cometido todo tipo de barbaridades". "Después del 9 de mayo, las estrategias sanitarias que son útiles no hay que cambiarlas. Hay que seguir con lo que funciona y pediremos a los jueces que nos amparen las medidas drásticas que hemos aplicado", ha añadido.

La candidata a la reelección de la Presidencia en las elecciones del próximo 4 de mayo ha razonado que "no tiene sentido la inmensa mayoría de medidas aplicadas con el estado de alarma que han arruinado a empresas y autónomos".

"He visto cervezas y camisetas con mi cara"

Isabel Díaz Ayuso ha sacado pecho por lo que tilda "la ilusión de los madrileños por las elecciones", recordando algunas de las campañas que el PP autonómico ha compartido en el que apoyan a la líder regional, a pesar de que, en algunas ocasiones, formaban parte de esas campañas.

"En la calle veo un momento de muchísima ilusión. El otro día me tomé una cerveza y se llamaba 'la caña de España' y las botellas tenían mi cara. He visto camisetas con mi cara, la gente me saluda desde sus balcones...", ha señalado.

La presidenta autonómica ha asegurado que tal apoyo se debe a la gestión que ha hecho su gobierno, revelando que cada semana la entrevista no dos medios internacionales: "No hay semana que dos medios internacionales me pregunten cómo hemos logrado el milagro de Madrid".

"El Gobierno está usando todo para meterse en campaña"

Ayuso ha reprochado, sobre el anuncio de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como posible consejera de economía si gana el PSOE, que "el Gobierno de España está usando los recursos de todos los españoles para meterse en la campaña de Madrid".

La líder regional ha expuesto que "al candidato del PSOE solo le faltaría venir al PP, porque ahora el programa que nosotros proponíamos le gusta".

"Nosotros no vamos a subir los impuestos. Vamos a defender la autonomía fiscal de Madrid. El único Gobierno que ha demostrado que bajando impuestos se crea empleo ha sido el de Madrid. No se puede cambiar de opinión en campaña porque deja al electorado algo confuso", ha razonado.

"Si la vacunación dependiera de mí, el 100% de la gente estaría protegida"

Ayuso ha recriminado al Gobierno de España la falta de suministro de vacunas contra el coronavirus: "Esta semana vamos a llegar a vacunar 270.000 personas. Estamos preparados, pero no llegan las vacunas y lo importante es recordar a los ciudadanos que vacunarse es seguro", ha reprochado.

La líder regional ha asegurado durante la entrevista en El programa de Ana Rosa que "el cuello de botella es tal que pagamos todos, si de mí dependiera la vacunación estaría el 100% de la gente protegida".