La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, parece haberse dado la mano con la plataforma ultracatólica y ultraconservadora Hazte Oír y sus afines en su cruzada contra el aborto. Así lo ha mostrado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección Regional del PP de Madrid, en el que ha anunciado a los 93 candidatos que le quedaban por configurar para las elecciones del próximo 28 de mayo.

Tras explicar la conformación de su primera lista, en la que ha podido elegir a 177 de los 179 municipios que completan la región, la presidenta madrileña se ha centrado en vender Madrid como una alternativa al Gobierno central de Pedro Sánchez. Así, ha asegurado que la acción del gobierno es “insostenible” remarcando que no son “conscientes del daño que están ocasionando” las políticas del gobierno en la región. Y es que, además, ha mencionado la manifestación de este domingo para defender la vida, promovida por la Plataforma Sí a la Vida, vinculada con la ultracatólica Hazte Oír.

En este sentido, Ayuso ha sacado pecho de su proyecto que, dice, servirá para “defender la vida con nuevas propuestas para las familias”, como este domingo “pidieron en las calles de Madrid” grupos antiabortistas. Así es como también ha dicho que está “obligada a presentar lo mejor a los ciudadanos” frente a las políticas de partidos como Vox y Unidas Podemos, y ello lo hará con “nuevas personas que den un paso adelante”.

Manifestación provida

23.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, salieron el pasado domingo a la calle en la capital para defender la vida y convocadas por la Plataforma Sí a la Vida, una organización muy vinculada con la ultracatólica y ultraconservadora Hazte Oír, tanto que comparten hasta presidente, Ignacio Arsuaga, y protagonizan actos juntos.

Esta manifestación marchó por la calle Serrano hasta la plaza de Cibeles y se ha hecho notar con música -con temas como ‘Viva la vida’ de Coldplay-, bailes, multitud de globos en color verde y pancartas con fotos de fetos humanos y lemas como “escucha el latido, te digo que estoy vivo”, “la voz del corazón” o “ninguna madre se arrepiente de serlo”.

Proclamas contra lo que consideran “la cultura de la muerte” y la ley del Aborto, la que consideran “todavía peor y más perversa de la que teníamos” han puesto el culmen a esta marcha, una más, contra el derecho fundamental de las mujeres al aborto, que han visto como en esta legislatura se ha ampliado con una reforma de la ley del aborto que termina con la modificación que se hizo con Mariano Rajoy en el Gobierno central.

Ayuso, sobre el aborto

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido en diferentes ocasiones al aborto, una de las más recientes en su llegada a la II Asamblea de representantes y directores de Escuelas Católicas de Madrid, el pasado mes de febrero, cuando sostuvo que no sabe si el aborto “es un derecho” de la mujer, pero que hay “libertad para hacerlo”, aunque considera que no es “nada para celebrar”. “No se si es un derecho, hay libertad para hacerlo, pero, desde luego, no es nada para celebrar en un país con un grave problema de invierno demográfico, donde no nacen niños y done las familias son cada vez más pequeñas y estamos más solos”, aseguraba.

Más recientemente, la pasada semana, reaccionando a la polémica generada en torno a Ángela Rodríguez ‘Pam’, secretaria de Estado de Igualdad, por un video difundido en redes sociales. Al respecto afirmó que el vídeo en cuestión le parecía “una patochada digna de sus autoras” y que “están reconociendo que el aborto es un asesinato, lo que demuestra la catadura moral del Ministerio de Igualdad”.

Hazte Oír envía sobre son fetos

La plataforma Hazte Oír ha protagonizado un sinfín de polémicas en su trayectoria, pero recientemente ha sido denunciada la última campaña para cargar contra el aborto. Así, la portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, denunciaba en rueda de prensa el pasado martes que había recibido una bolsa de plástico con un líquido rojo en la que había un muñeco que simulaba un feto, con remitente Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

“No solemos hacer propaganda de las asociaciones de extrema derecha, pero es que hoy me ha parecido increíble. Miren, esto es lo que he recibido en mi despacho”, decía Vehí enseñando la bolsa que simulaba el feto y añadiendo que este sobre lo habían recibido otros diputados del arco parlamentario.

Los sobres con fetos y sangre se enmarcan dentro de la campaña de la extrema derecha capitaneada por Hazte Oír por aprobar la reforma de la ley del Aborto. Así, todos los diputados que facilitaron que la norma viera la luz han recibido un sobre similar que representa “una réplica de fetos humanos de doce semanas”.