La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha denunciado en rueda de prensa haber recibido una bolsa de plástico con un líquido rojo en la que había un muñeco que simulaba un feto

"No solemos hacer propaganda de las asociaciones de extrema derecha, pero es que hoy me ha parecido increíble. Miren, esto es lo que he recibido en mi despacho", comentaba enseñando la bolsa que simula un aborto. "Yo y la mayoría de diputados y diputadas de este hemiciclo", aclaraba explicando que el sobre ha sido recibido por un gran número de diputados del arco parlamentario. Así, ha explicado que el remitente del sobre que ha recibido viene a nombre de Ignacio Arsuaga, presidente de las asociaciones ultras Hazte Oír y  Derecho a vivir.

Por ello, la portavoz de la CUP en la cámara baja respondía a Arsuaga mirando directamente a cámara y lanzando un claro alegato a favor del aborto y los derechos humanos. "Mire, señor Arsuaga, es usted un matón. Así se lo digo, desde aquí. Esto es asqueroso", soltaba sin miramientos sosteniendo el sobre con el muñeco del feto. "Es usted un matón porque está usted amedentrando a las diputadas que defienden los derechos de las mujeres a abortar. Es usted un matón porque no tiene ni idea de qué lleva a una mujer a abotar. Si quiere tener un hijo o no, si tiene que ver con su situación económica o no, si tiene que ver con su situación de salud o no. Y además es usted un matón al servicio de los ricos porque sabe qué: todas las mujeres abortan. Las de derechas también", aseguraba Vehí al respecto.

"Seguramente sus amigas, su esposa, sus hijas, sus compañeras, también han abortado. ¿Por qué? Porque se aborta en todos los países, sea legal o ilegal. Abortan el mismo porcentaje de mujeres en esos países en los que está prohibido. ¿Sabe qué cambia, señor Arsuaga? Cambia que algunas mujeres se juegan la vida y otras no. ¿Y sabe cuáles se juegan la vida? Las pobres, señor Arsuaga", aseguraba al respecto la diputada con un gesto muy serio. "Así que se puede ahorrar este tipo de regalos, se puede ahorrar esta política de matonismo machista y se puede ir con su organización a donde quiera", comentaba al respecto.

Además, lanzaba un recado al Govern catalán por financiar este tipo de organizaciones ultras en contra del aborto y los derechos LGTBI. "Aprovecho para decir que la semana pasada nuestra compañera Laia Estrada en el Partament de Catalunya denunciaba que la Generalitat de Catalunya ha dado ya en lo que va de legislatura más de 40.000 euros a este tipo de organizaciones", denunciaba. "Nos parece una práctica que se tiene que acabar porque esta gente no defiende los derechos de todas las personas. Defiende los derechos de las mujeres ricas", concluía antes de dar paso al turno de preguntas durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

"Esto he mostrado porque estoy harta de que los señores de la extrema derecha me manden cosas al despacho que van en contra de los derechos de las mujeres", comentaba al ser preguntada por el paquete recibido asegurando que "todas las personas de este hemiciclo han recibido esta cosa". "No lo digo de forma coloquial porque me parece una falta de respeto a ustedes", aseguraba sosteniendo el feto de juguete que Hazte Oír ha mandado a los diputados. "Esto es amedentrar a la gente que trabaja para los derechos de todas. Que ese señoro decida que yo necesito recibir en mi despacho esta cosa dice bastante de su sentido de la democracia. Que monte un partido político y se presente a las elecciones y nos dejen tranquilas. Me ponen nerviosas este tipo de cosas", concluía al respecto.

Campaña de la extrema derecha

Los sobres con fetos y sangre se enmarcan dentro de una campaña de la extrema derecha capitaneada por Hazte Oír por aprobar la reforma de la Ley del Aborto. Todos los diputados que facilitaron que la norma viera la luz han recibido un sobre similar que representa "una réplica de fetos humanos de 12 semanas". La asociación capitaneada por Ignacio Arsuaga ha reaccionado en redes sociales a las palabras de Mireia Vehí indicando tachando de "horror" la interrupción voluntaria del embarado. "Basta de camuflar el horror del aborto", señalaban.

Además, han aprovechado la acción para indicar que este fin de semana realizarán una marcha por las calles de Madrid para mostrar su rechazo a la norma, que fue aprobada por el Congreso hace casi tres semanas.