Los servicios de tren de Rodalies R2 norte y R11 han sufrido retrasos de hasta 20 minutos este domingo a última hora de la tarde tras el ataque de un grupo de vándalos que ha apedreado los trenes entre Montcada i Reixac y Sant Andreu". 

Según han informado fuentes de Renfe, los autores de los hechos han puesto obstáculos sobre las vías, impidiendo la circulación de los convoyes. 

La acción ha tenido lugar alrededor de las 18.50, pero los retrasos se han prolongado más de una hora. 

"Renfe lamenta esta situación que estorba el desplazamiento de los viajeros habituales en estas líneas", han explicado desde la empresa, al tiempo que han avanzado que presentarán denuncia ante los Mossos.

Ataques también en el metro

Estos hechos se producen horas después de que otro grupo atacase dos trenes de metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). En este caso han sido 70 personas las responsables de unas pintadas que han afectado a la circulación de las líneas 2 y 4.

En este caso, el ataque ha tenido lugar poco antes de la una de la madrugada. Tal y como ha confirmado a través de un comunicado TMB, "Los atacantes han entrado en la estación de Jaume I, han subido a un tren y han pintado su interior.

Posteriormente, en la estación de Passeig de Gràcia han realizado pintadas en el exterior de un tren de la línea 4, lo que ha obligado a pararla durante unos 10 minutos.

En la misma estación también han pintado un tren de la línea 2, afectando al servicio también durante unos 10 minutos entre las paradas de Universitat y Sagrada Família.

Además de los trenes pintados  hay desperfectos en las estaciones Jaume I, Passeig de Gràcia y Universitat.

Uno de los autores ha sido identificado tras la intervención de los vigilantes de seguridad de metro..