Los socialistas andaluces creen que si se confirmara que el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha “mentido” y “ocultado” información en su declaración de bienes e intereses registrada en el Parlamento en relación con sus ingresos, tras conocerse que percibió “sobresueldos” de su partido, debería dejar de presidir la Comisión del Estatuto del Diputado.

Ultimátum hasta el lunes
Así se ha manifestado el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha dado de plazo hasta este lunes a Zoido para que convoque una reunión de la citada comisión, que desde el Partido Socialista se le solicitó por primera vez el pasado jueves. Si no lo hace, según ha apuntado Jiménez, la mayoría que conforman PSOE-A e IULV-CA solicitarán una reunión de la mesa de la misma.

Declaraciones de bienes
Es preciso, según ha indicado, que en la Comisión del Estatuto del Diputado se pongan sobre la mesa las declaraciones de bienes e intereses tanto de Zoido como de otros diputados del PP-A para confrontarlas con sus declaraciones de la renta y ver cuál es el balance final de ese ejercicio de transparencia.

Sospechas claras e indicios
Según Jiménez, hay “sospechas muy claras e indicios muy evidentes de que Zoido ha mentido al Parlamento y ocultado que recibía un sobresueldo del PP-A de 24.000 euros”, al no hacerlo constar en esa declaración de bienes e intereses. “Si ha mentido al Parlamento, no puede seguir siendo presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, porque sería una circunstancia muy grave”, según ha expresado el dirigente socialista.